viernes, 6 de febrero de 2009

LIGA CADETE

En este apartado se puede consultar la normativa,calendario, resultados y clasificaciones

NORMATIVA CADETE PARA LA TEMPORADA 2009

La competición consta de seis equipos, los cuales se enfrentarán en formato de ida y vuelta todos contra todos. Esta competición está subvencionada por el I.F.D (Instituto para el Fomento del Deporte) en colaboración con Clubes y Ayuntamientos.

La ideología de la competición es la promoción del baloncesto de forma no federativa, es decir crear una competición para la práctica del baloncesto en nuestra Sierra.

La normativa a seguir es la de las reglas F.I.B.A pero con unos pequeños matices que a continuación se exponen:

1 En los tres primeros cuartos se juegan a reloj corrido excepto en el último minuto, en caso de que los árbitros consideren que el tiempo se debe parar por lesión o similar podrán realizarlo en cualquiera de los cuartos.

2 El cuarto cuarto se desarrollará a reloj parado.

3 Las personales de tiros se ejecutarán como tales en todo el partido, pero en los tres primeros periodos no se tirarán las acumulativas, es decir después de la quinta falta de equipo no se tira excepto en el cuarto cuarto.

4 Solamente se podrá pedir dos tiempos muertos en el transcurso del partido por equipos, pudiéndose pedir en cualquiera de los cuartos o incluso los dos en un mismo curto.

5 Los cambios se realizarán de forma correcta, es decir dirigiéndose a la mesa y ejecutándolos cuando el árbitro los autorice.

6 En caso de prórroga, se podrá pedir un tiempo muerto por cada una de ella.

Se ruega a los entrenadores puntualidad en las jornadas y que en la liga no se produzcan protestas de forma desmesuradas, ya que nos encontramos formando niños/as, el deporte es también un proceso educativo.

El trato a los árbitros y mesas se desea que sea de forma ejemplar, ya que se prestan de forma casi gratuita y de ellos depende que la competición tenga continuidad.

Los resultados y clasificaciones de esta competición se expondrán en la página web del club (htt://baloncesto-pradodelrey.blogsport.com), la cual está en construcción.

Sin más suerte y gracias por la colaboración prestada por parte de instituciones, entrenadores, árbitros etc…

CALENDARIO DE PARTDOS

JORNADA-1 31 ENERO OLVERA

PRADO DEL REY - GRAZALEMA

VILLAMARTIN - PUERTO SERRANO

VILLAMARTIN 2 - OLVERA

RESULTADOS

PRADO DEL REY 74 - GRAZALEMA 13

VILLAMARTIN 38 - PUERTO SERRANO 31

VILLAMARTIN 2 78 - OLVERA 24

CLASIFICACIÓN

1 PRADO DEL REY
2 VILLAMARTIN
3 VILLAMARTIN
4 PUERTO SERRANO
5 OLVERA
6 GRAZALEMA

1 comentario: